Soy un gran aficionada a las plantas y a todo lo que rodea al mundo vegetal. Por eso, y por mi pasión por la acuarela y el dibujo en directo, desde hace mucho tiempo me fascinan las ilustraciones botánicas de los libros antiguos.  Me maravilla el detalle con el que los dibujantes y estudiosos de la naturaleza plasmaban las distintas partes de las plantas, con trazo delicado y caligrafía exquisita. Gracias a su trabajo minucioso y experto, cuando aún no existía la fotografía, se pudo difundir el conocimiento de la botánica y las plantas medicinales.

Así que para mí fue una grata sorpresa que Sara y Miguel, ambos farmacéuticos, me pidieran que realizara una colección de dibujos de plantas medicinales para las mesas de su boda.

Decidí que junto al nombre común iba a poner el nombre científico (aunque en mis tiempos escolares aborrecí el latín, con los años le he visto la gracia y ahora me encantan los latinajos…)

El trabajo de selección no fue tan fácil como pensé en un primer momento, ya que las plantas debían ser, no solo más o menos conocidas, sino además vistosas desde el punto de vista del dibujo. Y además, eran muchas: 28 en total.

El resultado está plasmado en 28 dibujos originales de 15×15, que ahora forman parte de la colección de  arte de la nueva pareja.

 

4 respuestas

  1. Hola cuanto salen para que me las mandes digitalizadas así las imprimo en Argentina? Me encantaron !! Hago cosmética natural vegana mi marca se llama belisana podes ver lo q hago en belisanaenflor es muy artesanal y quisiera decorar mi puesto de artesana con tus dibujos. Los ame . Saludos flor

    1. Hola, Flor! Gracias por tus palabras :). Cada trabajo que hago es original y único para cada cliente, por lo que no podría enviarte los archivos digitales de estas obras que fueron un encargo personalizado. Si quieres escríbeme por el formulario de contacto o por IG @bodasdibujadas y hablamos de cómo hacer unos dibujos para ti. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *