Isa y Julián se casaron en Irurita, un precioso pueblo navarro. El reportaje dibujado fue un regalo de una de las tías del novio, que quería que tuvieran un recuerdo especial de un día tan señalado.

En esta ocasión dibujé el enlace a partir de fotos, por lo que tuve varias conversaciones tanto con los novios como con mis clientes para poder seleccionar las imágenes que mejor reflejaran el ambiente de la boda. Me pasaron un material excelente, lleno de color y naturalidad. Sin duda a esto ayudó que el autor de las fotos, Javier Dahl, era también tío del novio. Eran imágenes en las que, más que detalles de cosas, había fotos de grupo, detalles de invitados, y gente feliz en un abrumador número de fotos.

img_2753-1

Todas la fotos que veía eran bonitas. Ya que iba a ser un reportaje dibujado con especial hincapié en los invitados, y puesto que los novios iban a aparecer en muchos de los dibujos, decidí sustituir la habitual imagen en el altar por una perspectiva aérea de la iglesia desde el coro.

img_0616-1

El  corto trayecto desde la iglesia hasta el Palacio de Jaureguía, la espectacular mansión donde celebraron la fiesta, lo hicieron andando. Es algo poco habitual y me pareció  que merecía un dibujo, así como los chistolaris que esperaban a los novios a la salida de la iglesia.

img_0608-1

La foto de familia, la mesa principal, el baile… Y como ya no me cabía más gente en el dibujo, y tenían que salir la madrina, las hermanas de los novios, las amigas…. hice algo que nunca antes había hecho. En lugar de componer el dibujo con flores o decoraciones de las mesas, utilicé las pamelas y tocados como hilo conductor. De esta manera están presentes si no todas, al menos las que no podían faltar.

img_2749-1img_2749-1-copiaimg_0617-1img_0607

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *